miércoles, 28 de septiembre de 2016

La rentrée



Para los hijos del sistema de escolarización obligatoria, septiembre y vuelta al cole son sinónimos. Así que me empeñé en hacer unas fotos de la vuelta al cole para este mes. En mi mente eran muy bonitas y aprovechaban las condiciones del patio de la casa de mi madre - ajardinado, con baldosas y caminos de grava, con césped siempre verde porque se riega a diario. Equipé a los niños, desempolvé su bici y me fui para allá, solo para descubrir que justamente ese día el patio estaba invadido por niños humanos, no artificiales, celebrando un cumpleaños. Y como con dos muñecos grandes, una bici a escala y los necesarios accesorios esta no era la sesión más discreta del mundo, decidí irme a un sitio menos concurrido. Por desgracia esto significa que acabé haciendo mis fotos en el conocido en el barrio como Parque de las Cacas. (Si tenéis perro, recoged las cacas, por favor).

Me ha dado bastante rabia tener que conformarme con un sitio tan feo (hierba agostada, anyone?). Me consuelo pensando que el año que viene las repetiré en un escenario mejor, quizá con Kiyoaki incluido, quizá con mochilas y uniformes para los tres (ahora solo tengo mochila para uno y uniforme para dos XD). De momento Daniele está totalmente out of character, pero a-d-o-r-a-b-l-e, con el uniforme de escolar inglés que correspondería más bien a Aki-kun. Hubo un señor que se quedó fascinado y estuvo asistiendo como espectador a toda la sesión, no sin antes anunciarme cortésmente que iba a acercarse más para ver mejor. También me preguntó si yo tenía criaturas como estas (o sea, si tengo hijos de verdad, supongo; no creo que me estuviera preguntando si tenía más muñecos iguales para venderle). Como ya he dicho y volveré a repetir, menos mal que con la edad ya no me avergüenzo de que me vean en público haciendo esto (me sigue dando vergüenza pero no me avergüenzo, si usted me entiende, señor Frodo).

Y la anécdota random del mes: el otro día abrí una caja donde creí que había un cuerpo sin cabeza y me encontré con Daniele completamente montado, con peluca, ojos y vestido de arriba abajo de marinerito, porque lo había guardado tal cual tras la última sesión y no me acordaba. Me pareció un muñeco precioso XD Pensé que algo así debe de ser recibir un FCS, eso de encontrarte un muñeco completo y perfecto al levantar la tapa. Algo así pero con meses de espera y sabiendo lo que hay en la caja, claro XD Es una chorrada, pero me gustó.