miércoles, 31 de enero de 2018

Los Reyeeeeees :D

Aunque estemos a finalísimos de mes y parezca que los Reyes Magos quedan ya muy lejos, no voy a privarme de la tradición de escribir la entrada de enero hablando de los regalitos de navidad y reyes, que son una de las dos ocasiones al año que aprovecho para completar cosas que mis chicos necesitan o que se les antojan. (La otra ocasión es mi cumpleaños, y dado que soy, como Bran Stark, niña del verano, los dos momentos están mú bien distribuidos a lo largo del año XD).

Estos reyes han intentado ser un poco low cost, puesto que se supone que estoy ahorrando para las exigencias de la vida de adulta responsable, y de cosas BJD-related solo me he pedido dos elementos imprescindibles: ojos de cristal para Miklós y peluca decente para Licht. Las dos cosas les estaban haciendo falta desde hacía mucho tiempo.

Balance: ojos...........fail
                peluca.......win
Total........................fifty/fifty

Lo bueno de los ojos es que son muy baratitos y ya estoy pensando en pedir otros iguales pero del siguiente tamaño más grande, porque no me gusta el efecto que le hacen. Y para muestra, un retrato:

FAIIIIIILLLLLL

Me gustan los ojos grandes y oscuros en los muñecos, porque les hacen más jóvenes, más dulces, ese efecto de ojazos de ciervo. Entonces, ¿por qué no me funciona con Miklós? Quiero mucho a Miklós, es, aunque esté mal que yo lo diga, un personaje que me gusta mucho, ese niño cantor alegre y extrovertido, infantil pero no demasiado, dulce pero no tímido; y precisamente por ello, la frustración de que el muñeco no consiga transmitir todo eso es muy grande. Le cambié el maquillaje a finales del año pasado, para que no tuviera ese aspecto tan serio y melancólico, pero aunque le redibujé las cejas por completo y procuré hacerle sonreír por todos los medios, sigue estando muy serio. El mundo está lleno de Kuns sonrientes, ¿por qué no consigo que Miklós sonría? ¿Tienes algún  problema que me estés ocultando, Miki-kun?

Por otro lado, la peluca ME ENCANTA. Recuerdo que abrí el paquete clandestinamente antes del día de reyes para asegurarme de que el pedido había llegado bien, no fuera a tener que reclamar y se me pasara el plazo, y pensé: perfecta. Por su parte, cuando mi madre la vio el día de Reyes, preguntó: "¿Y a quién le vas a poner una peluca tan clásica?". Claro, no le pegaba un estilo así en un tipo de muñeco tan "moderno" como los BJDs. Pero los BJDs se prestan a todos los estilos, y en concreto Licht es un clasicazo y aspira a parecerse cada vez más a un ángel de postal victoriana o a una figura de porcelana biscuit.

Licht nunca se pondría unos vaqueros XD


Y estos han sido mis Reyes, un poco austeros, pero ni tan mal. Por otro lado llegaron Barriguitas (vintage nostalgiaaaaa), Barbies y otras cosillas y me dejaron feliz y preparada para empezar otro año. ¡Espero que a vosotras también! :)


Guapo #^-^#