Lo más gracioso es que sabía que esto iba a ocurrir.
Los buenos propósitos muñequiles de 2014, que naturalmente tampoco llegué a publicar a tiempo y que por tanto no publiqué ya nunca, pero que tengo anotados en un borrador por ahí, eran tan sencillos que, citándome a mí misma, si no los cumplía sería para morderme un ojo. Eran tres:
- Hacer al menos (al menos, jajaja...) una buena sesión de fotos a Kiyoaki, que en 2014 cumplía diez años.
-Tener a todos los muñecos con ojos de cristal.
-Eso, actualizar por aquí una vez al mes.
Por supuesto incumplí dos de los tres sencillísimos, basiquísimos, extraordinariamente accesibles propósitos. En cuanto a la sesión de fotos, la hice pero no la edité >.< Bueno, edité y publiqué una de las fotos el día del aniversario, y con eso ya me quedé contenta.
En fin, a pesar de que ya voy aprendiendo que el trabajo y la casa no me dejan tiempo para mucho más, y a pesar de que también es verdad que desde que me he dado al crochet hago menos cosas con los pobres BJDs en mis escasos ratos libres, sigo teniendo ganas y buenas intenciones para con ellos. Así que venga, los buenos propósitos de abril XD Por lo menos para que no se me olvide, que luego está bien ir viendo cómo cambia la forma de vivir el hobby a lo largo de los años. Son menos todavía que el año pasado: dos:
-La dichosa entrada mensual.
-Editar fotos. Editarlas y publicarlas. No solo tomar las fotos, sino que luego existan.
Las dos cosas están relacionadas, además. Pienso muy a menudo, viendo entradas de blogs amigos que consisten a lo mejor simplemente en una foto de un muñeco querido y unas palabras, que no hace falta más, que eso vale: una foto cotidiana, porque sí, la foto random del día. Entonces me propongo hacer entradas sencillas de ese tipo. Eso no es mucho pedir, tendría que ser muy fácil publicar una vez al mes una cosita como esa, ¿no? Pues no. Porque no sé qué me pasa que me da MUCHÍSIMA pereza editar las fotos.
Tiene narices, porque soy muy consciente de que mis fotos son mediocritas y no llevan mucha edición, ni la piden, porque de donde no hay no hay de dónde sacar; pero simplemente escoger la foto buena (=la menos mala), tocarle la luz, recortarla si el encuadre original no funciona, buf. Y luego súbela a Flickr, que dirá "file failed - retry or remove" varias veces por cada foto que haya que subir: bufffff x 1.000. Perezón. A lo mejor tiene que ver con que después de todo el día con el ordenador en el trabajo quedan pocas ganas de ponerse otra vez delante de un monitor en casa. Así que no tengo fotos que se puedan enseñar y la entrada de la foto random del día queda pospuesta indefinidamente.
Pero para eso están los buenos propósitos: para decirse a una misma "A ver si esta vez sí".
De manera que esos son mis propósitos muñequiles, nada más que eso. Claro que podría añadir cosas, pero sería más una wishlist que un propósito: cosas que haya que comprarles, cosas para completar a los personajes; por ejemplo, lo de los ojos de cristal. Pero curiosamente tengo muy poca ansia de compras; creo que nunca he pensado tan poco en comprar desde que empecé a coleccionar muñecas (muñecas en general, que de eso hace más años). A todos menos a Kiyoaki les faltan ojos o pelucas o las dos cosas; les faltan zapatos, les faltan cuerpos. Pero me da igual, o mejor dicho, es que no me doy cuenta. Puedo tener dos muñecos grandes a la vez, con los dos cuerpos que tengo, y los muñecos se turnan ("toma el cuerpo, yo me vuelvo a dormir una temporadita a la caja de cabezas") y más o menos tienen los accesorios suficientes para que me parezca que son ellos mismos. Y solo tengo ganas de disfrutarlos, ya que están aquí. Las ganas y la posibilidad de comprar más complementos, o incluso de traer a algún otro personaje, deben de andar por ahí, al fondo de algún cajón mental, pero ahora mismo no están muy presentes.
(Hablo de BJDs. No es improbable que este año me compre una Bleuette, pero eso es otra historia).
Hala, fotos pa empezar bien :D Total solo hace dos meses que las hice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario