miércoles, 1 de febrero de 2012

Luces y sombras de la primogenitura

Kiyoaki es hijo primogénito como yo y sabe que la primogenitura tiene sus ventajas. Por ejemplo:
-Si llegas a casa con mucha hambre, puedes venderla por un plato de lentejas*.
*chiste bíblico XD
-Te conocen desde hace más tiempo, así que acabas siendo el compañero y el confidente por excelencia.
-Como eres el compañero y el confidente, te llevan a más sitios que a los demás.
-Tienes más ropa, porque has tenido más tiempo para ir acumulándola.
-El valor sentimental de ser "El Primero" disminuye las posibilidades de acabar en el mercadillo XD

Pero la primogenitura tiene también varios y graves inconvenientes, como:
-Sirves de conejillo de indias a las manos entusiastas y totalmente inexpertas de la dueña primeriza: maquillajes sucios, lijados torpes, baños de isopropanol a ciegas - si eres el primero en llegar, te va a tocar ser el banco de pruebas de todo eso.
-ENVEJECES.
-Como llevas más trote, has pasado por más riesgos físicos. Y si solo fueran riesgos - pero, por una cuestión de pura estadística, algunos de esos riesgos se han concretado espantosamente en lesiones.

Y con esto llego a donde quería llegar: mi primogénito tiene el cuerpo ma-cha-ca-o XD Los cuerpos SD10 y SD13 de Volks tuvieron una época en que eran famosos por su tendencia a cascarse por la rodilla. No recuerdo la primera vez que se le rompió la rodilla a Kiyoaki, pero puede hacer cinco años o más. Fue la rodilla izquierda; la pegué con Araldit. Después creo que se le rompió la rodilla derecha, y la pegué con epoxi. Más tarde, en un viaje -y de ahí mi reflexión sobre los riesgos de trotar por el mundo-, se le rompieron las dos a la vez. Ay T.T Y así hasta hace un par de semanas, que estábamos todos tan tranquilos y de pronto algo hizo clac: momento epoxi yet again.

Una vez Asuka comentó en BBSDreams que ella no podría tener un muñeco tan caro con una pieza reparada así cutremente, a base de pegamento. Supongo que a mí me daba tanta pereza sumergirme en la misión imposible de intentar que Volks me vendiera un par de muslos de repuesto (cómo suena eso XD) que preferí resignarme a hacer lo que pudiera con lo que tenía. Al principio no me molestaba mucho. Pero tras tantas cascaduras, obviamente las marcas del daño se ven (se ven mogollón), y además no me atrevo a manejar el muñeco con tanta alegría como antes.

Conclusión: el cuerpo de Kiyoaki nos ha dado muchos buenos momentos XD, durante mucho tiempo, pero es hora de afirmar lo siguiente:
NECESITO UN CUERPO.
Y probablemente, incluso,
NECESITO UN CUERPO SD10 DE VOLKS.
Porque sigue siendo el que más me gusta. Posar no posa, pero es tan de niñito <3

Problema: por primera vez en mi vida, estoy poniendo casa yo sola con mis propios medios, y cada vez que saco la tarjeta de crédito me entran ganas de cantar un réquiem al dinero que se va. Estoy muy asustada de todo lo que me estoy gastando. Si no fuera por esto, me habría lanzado al cuello del antiguo Satsuki mientras estuve a tiempo, y no para morderle [que tampoco me importaría], sino para descabezarlo. Mientras me pensaba si podía permitirme ese dispendio difícilmente justificable (y me respondía a mí misma que más bien no), el que fue Satsuki ya se ha marchado a un nuevo hogar, y me alegro mil por Kat (:3)... pero lo siento por Aki XD

En fin, esta entrada me recordará que necesito un cuerpo, y además sirve para celebrar el retorno de Kiyoaki, que el pobre se pasa más tiempo ausente que presente. El último maquillaje que le hice no me gustaba nada, y hasta que encontré un par de ratos libres para repintarlo pasaron meses. Pero, con sus rodillas cojitas y todo, aquí está de vuelta. Le quiero mucho.


¡Primeras fotos en la nueva casa! ^-^




3 comentarios:

  1. Kiyoaki, te queremos mucho y nos alegra verte de vuelta (aunque sea lesionadito ;_;). No te agobies, ya llegará el momento en el que él consiga su cuerpito (te voy a mandar un privado por flickr al respecto).
    Gracias por enseñárnoslo de nuevo ^^!

    ResponderEliminar
  2. pobre Aki, que duro vivir con las rodillas de volks xD pero seguro que encuentras montones de cuerpos baratitos SD10 ahora que no están de moda, y si no le puedes poner el ariadoll que es parecido y tiene ese aspecto aniñado tan mono también.
    Me alegro de verle de vuelta!! <3

    ResponderEliminar
  3. Qué cuerpo tiene Aki? El de las rodillas cuadradas? Ahora no lo recuerdo... Aunque no me parece que sea tan viejito como para llevar ese...

    Ese tendía a romperse sobretodo el de chica (que era igual que el de chico en cuestión de piernas) porque la gente forzaba las rodillas poniendo a las muñecas en la conocida "pose cute" U__u Dos de mis mejores amigos se cargaron así las rodillas de sus dos SD10 y también una buena amiga de México que dejó la afición tuvo ese problema.

    Uno de estos amigos contactó con Volks para comentarles el problema, ellos le dijeron que sí, que le podían mandar uno nuevo por X dinero (no lo recuerdo, hace 4 años) pero que a cambio pedían la pierna rota porque no querían que hubiera "por ahí" rodando piezas rotas de sus cuerpos... <--- muy japos.
    Por pereza mi amigo no lo hizo.

    Los cuerpos actuales tienen unas rodillas diferentes a aquellas cuadradas y son más resistentes siempre y cuando no se les fuerce la pieza de la rodilla para hacerles poses para los que no están diseñados. Al no ser que compres el cuerpo "swariko" (que sólo lo hay de chica) que ese sí tiene los muslos preparados para poses de ese estilo.

    Cuerpos SD10 de chico seguro que encuentras en DoA, en foros españoles no me suena ver ninguno ahora mismo. ¡Suerte y ánimo! :D

    Kiyoaki siempre será para mí el nene más especial de todos los que hay en el mundo fuera de mi familia, aunque también es un poquito de la mía, siempre lo he sentido así XD

    ResponderEliminar