jueves, 15 de junio de 2017

Green Dolly Day Barcelona! :D

Con el mínimo retraso esperable en mí (menos de dos semanitas de nada, estoy orgullosa de mí misma) me dispongo a dejar registro de mi asistencia al Dolly Day del 3 de junio. Para empezar resumiré el evento de manera breve a la par que significativa:

MOLÓ MAZO MOLÓ MIIIIIIL.

Cuánto me alegro de haber ido, yo solita, como una campeona, como si fuera una adulta prácticamente, vamos XD Al principio me sentía un poco... ¿sola? ¿Fuera de lugar? Saludé a la gente de los stands que conocía, para empezar a Nanyalin, que hacía mucho que no la veía y quería darle un abrazo (y varios besos, creo que técnicamente abusé un poco de ella), pero tampoco puedes distraer ni acaparar a gente que está vendiendo y que tiene muchísimos más fans y grupies de los que ocuparse. Así que me di una vuelta por la sala, un poco aturdida y con ese inicio de ansiedad social que nos da a los tímidos cuando nos queremos hacer los fuertes pero sabemos que por dentro no lo somos :/ Había cosas adorables en los stands, eso sí, pero siempre me da cosilla acercarme demasiado y entrar en esa situación de "Miro a la artesana, le digo buenos días y sonrío porque me encantan sus piezas pero luego me voy sin comprar nada". Eso es una vieja impresión que me pasa en todas las ferias de artesanía y semejantes. Un año estuve firmando en la Feria del Libro y viví la misma impresión incómoda desde el otro lado, vamos, que es una situación de mierda lo mires por donde lo mires.

Pero todo se arregló cuando aparecieron Ryoko y su tropa y FUI MUY FELIZ. ¡Qué alegría reencontrar a los viejos amigos del hobby! Comí con ellos (muy bien por cierto) y ya me sentí acompañada, y por la tarde pude hablar otro poco con Nany y con Sakuli y me volví a Madrid la mar de contenta :D VIVA VOSOTROS, CHIC@S.

Y vamos a lo que vamos... HAUL:


Aparte de las tarjetitas -además de las que estaban en la bolsa de bienvenida, cogí algunas de stands que me interesaban y otras simplemente porque eran preciosas-, en el welcome pack había dos cosas que me hicieron especial ilusión: el recortable para montar una cajita de Blythe tamaño muñequil y ESAS PESTAÑAS. Necesitaba pestañas, no sabéis lo bien que me vienen. ¡Los globitos también me gustaron mucho! De mis compras, me permito llamar vuestra atención sobre esa camiseta de Hogwarts que llevaba el nombre de Kiyoaki, la de Adventure Time que Robin exigió que le comprara nada más verla (para ser un muñeco tan pequeño, Robin tiene una voz muy decidida XD), y esos cuernecitos y ojos para completar al Faunito, que ya era hora. Los shorts de tul rosa, que por cierto compré creyendo que eran un tutú (fail), son para las Animators de Disney, no es que vaya a travestir sistemáticamente a ninguno de los chicos BJD aunque a Miklós no le importaría.

Llevaba una cantidad razonable de dinero en metálico, en honor a la Agencia Tributaria que me acababa de devolver algo, y paré de gastar cuando vi que la cantidad menguaba -hice bien, porque todavía había que pagar la cena-. Pero me quedaron por comprar: un paraguas tamaño SD, que siempre he querido uno para hacer una sesión de fotos bajo la lluvia, y sobre todo UN FRIGOPIÉ (!!). Lo del Frigopié lo lamento un montón, tenía que haber comprado un par en cuanto los vi. Costaban un euro cada uno, creo, y es que veía a Kiyoaki y a Miki con esos helados ochenteros en la mano y pffff, mucho amor. Se me olvidó volver a por ellos a última hora. Es un poco problemático eso de comprar atrezzo que solo vas a usar en una sesión de fotos y que luego ocupa espacio en casa, pero los heladitos no ocupaban ni costaban el dinero que el paraguas. Me los tenía que haber llevado puestos. (¿Alguien me dibuja a Kiyo comiéndose un frigopié como consuelo? T.T)

La bolsa que llevaba y la camiseta que Robin exigió. Todo encaja :)


Cosas no entendí del evento:

-que no hubiera materiales básicos en venta. Esto lo comenté con Ryoko y con Álex, que también lo habían observado. Si un puesto llevara MSC, gomas de montaje, ganchos metálicos, kips, incluso pasteles o colores acrílicos... todo eso se vendería, todos los muñequeros vamos a necesitar materiales de mantenimiento tarde o temprano. Por no hablar de OJOS Y PELUCAS. De esto había algo, cierto, pero muy poco de tamaño SD. Mi lista de la compra era esencialmente de pelo y ojos para mis muñecos y, salvo los ojos negros para el faunito, no encontré nada. Mi lista de la compra se fue al garete y compré lo que me dio la gana.

Pero de lo del faunito no me quejo :D

-que Dollmore no hubiese llevado ropa sino solo muñecas para vender. En un encuentro así, seguramente muchos contábamos con encontrar algo de ropa, puesto que en su web siempre la han tenido, y digo yo que será más fácil para un vendedor contar con diez clientes dispuestos a hacer cada uno un gasto de 50 euros en ropa que con un solo cliente que suelte 500 pavos para una muñeca. Pero qué se yo de negocios, si soy funcionaria XD Eso sí, ver su muñeca grande era un lujazo, qué impresionante, qué sensación tan distinta dan del "típico" BJD que estamos acostumbradas a ver.

-que Doll Peddlar tuviera un montón de muñecas, graciosísimas, feúchas y extraordinariamente expresivas, todas tumbadas una al lado de otra en la mesa, como a montón, como si costaran veinte euros cada una, que no es el caso. La abundancia resta valor a las cosas, pero sobre todo esa especie de descuido, esa indiferencia, todas las pobres niñas allí dejadas sin más, sin protección apenas, con los maquillajes y la ropa al alcance de las manos del público... y se entiende que el público va a ser respetuoso, pero no sé, me dio bastante pena ver aquellas muñecas, que no podemos olvidar que son productos de lujo, expuestas de tan mala manera. No me gustó eso nada, la verdad. (No sé qué muñecas eran, a ver si las busco cuando tenga más tiempo. Eran cabezonas, con dientes prominentes e irregulares, como niños de parvulario que están cambiando sus dientes de leche, más majas...).

Cosas que eché de menos:

-La presencia de Audrey/MC, la presencia de Kat (Littel Rebel), la presencia de Marisol (Ris Ras). No sé cuántas veces le dije a Sakuli que las saludara de mi parte :3

-TENER UNA MUÑECA NIÑA, porque si tuviera una chica habría podido disfrutar más de los vestiditos y los complementos maravillosos, románticos, alegres, coloridos, que tanta gente vendía y que en un chico la mayoría de las veces simplemente does not compute  y me habría podido gastar mucho más dinero.  Voy a tener que poner remedio a eso, hace tiempo que lo pienso, que la ropa de chica se presta a todo tipo de fantasías más fácilmente que la de chico.

Hablando de chicas, creo que no debería verbalizar esto por si me conduce a nuevos caminos de coleccionismo que no me puedo permitir mucho, pero en este Dolly Day vi por primera vez algunas Middie Blythe en directo y me gustaron tanto como me habían gustado online T.T Ahora sueño con una Middie custom y eso no mola, porque encima para ese tamaño no hay ni de lejos tanta ropa como para las estándar.

Para ir acabando, foto de Kiyoaki con su camiseta de Hogwarts + camisa de lino (también le tenía muchas ganas a una desde hace años) + pantalón nuevo. Cada cosa se compró por su lado pero como en conjunto parece que funcionan, creo que puedo proclamar este estilismo como Número 2 del Reto de los 25 Conjuntos, hala. (Menos los zapatos, que son de Kidz'n'Cats y son feítos y grandes).

Necesito más zapatos. Pero tampoco había muchos de este tamaño allí.


Lo peor del día fue que se me rompió la cámara réflex definitivamente... tenía ya la pantalla rota porque se me cayó y se dio un golpe, pero las fotos las tomaba, hasta que esa mañana dejó de enfocar y minutos después dejó de reconocer la tarjeta. Así que estoy sin cámara "buena" y me da mucha rabia haberla roto, porque para los muñecos lo que puedo hacer con la compacta y con el móvil no es lo mismo, tal como resulta evidente en esta entrada. Me espera una temporada de meter filtros a saco Paco XD Además se me bloqueó el móvil y por eso no tengo ni una foto del evento propiamente dicho. No fue una gran jornada para la tecnología.

... Y este fue mi Dolly Day y, quitando los sobresaltos tecnológicos, espero que haya muchos más.

Uiiiiiiii :)







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario